ESTADOS

Tras 19 años de búsqueda, localizan a joven poblano en Hidalgo

La madre del joven de 21 años de edad lo buscaba desde hace 19 años, él fue encontrado en Tlaxcoapan

  • REDACCIÓN
  • 30/06/2020
  • 20:19 hrs
  • Escuchar
Tras 19 años de búsqueda, localizan a joven poblano en Hidalgo
El joven de 21 años fue localizado en Tlaxcoapan, Hidalgo, por lo que se dio parte a la Comisión de Puebla. (Foto: web/ilustrativa)

PACHUCA.- Un joven de 21 años de edad fue localizado en Tlaxcoapan, Hidalgo; su madre integró el expediente de búsqueda en la comisión del estado de Puebla el pasado 30 de diciembre, donde refirió que su ausencia databa de hace 19 años.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) informó que en colaboración con su equivalente de Puebla ubicaron a la persona identificada como M.A.A.M.; esto conforme a los Principios Rectores para la Búsqueda de Personas Desaparecidas del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El pasado 30 de diciembre, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla integró un reporte por la ausencia de un joven, que data de hace 19 años, de acuerdo a lo señalado por su madre.

Este lunes, 29 de junio, se localizó al joven de 21 años en el municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo; por lo que se dio parte a la Comisión de Puebla para su atención conducente.

Lee más en LSR HidalgoSuman tres fallecimientos de mujeres embarazadas en Hidalgo

La Comisión de Búsqueda de Personas estatal pone a disposición de la ciudadanía las siguientes vías de contacto para reportar, en caso de ser necesario, la desaparición de una persona: Teléfonos: 7178015 o 77176000 ext. 8015, Twitter: @CBPEHidalgo y Facebook: @CBPEHidalgo.

 

 

emh