Main logo

Tras 18 meses, CBTis de Pachuca regresa a clases presenciales

En esta primera etapa del regreso a las aulas, el CBTis 222 solamente tendrá alumnado de quinto semestre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 222 inició con clases presenciales este lunes a las 7 de la mañana, pero únicamente para el alumnado de quinto semestre.

Más de 18 meses han transcurrido desde que los jóvenes ya no regresaron a clases presenciales a causa de la pandemia de covid-19, luego de un descanso de un mes, la enseñanza se comenzó a impartir a distancia a través de internet en abril de 2020.

Sin embargo, este tipo de comunicación es deficiente para algunos jóvenes que esperan poder regresar a las aulas de sus escuelas como lo hicieron hoy los grupos de quinto semestre del CBTis 222, ubicado sobre el bulevar Felipe Ángeles, en Pachuca.

Para este regreso a clases, desde temprano la comunidad educativa llegó a las instalaciones y pasaron por un filtro de higiene, como lo marcan los protocolos de bioseguridad que se han implementado a raíz de la pandemia por covid-19.

Los filtros incluyen un tapete sanitizante de inicio, para posteriormente colocarse gel antibacterial en las manos, toma de temperatura y finaliza con un túnel sanitizante, donde les rocían líquido para desinfección.

Además, dentro de las aulas, el profesorado y el alumnado deberá respetar la sana distancia, así como el uso de cubrebocas y lavarse las manos con frecuencia. También tienen instrucciones de no asistir con algún síntoma de la enfermedad causada por coronavirus.

De acuerdo con medio locales, esta primera semana se hará una prueba del funcionamiento de su estrategia únicamente con los estudiantes que cursan el quinto semestre, por lo que hay una buena distribución de los grupos.

El resumen técnico de la Secretaría de Salud Estatal arrojó que Pachuca acumula 12 mil 183 contagios, de los cuales 139 son casos activos y mil 267 personas fallecieron. Además, el CBTis 222 se ubica en límites con Mineral de la Reforma, municipio que suma 5 mil 854 contagios y 480 muertes, con 64 casos activos; esto al corte del 25 de septiembre de 2021. 

Foto: Revista Luna Negra


emh