Main logo

Tras 15 meses, reabren parque de recreación El Caracol en Tulancingo

El parque recreativo abrirá sus puertas este sábado con el 30 por ciento de aforo y el Zoológico de Tulancingo continuará cerrado

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- A 15 meses del cierre de espacios públicos a causa de la pandemia de covid-19, el Parque Recreativo El Caracol, en Tulancingo, será reabierto este sábado, pero las personas deberán cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, así como solo permitirán el 30 por ciento de aforo.

La reapertura de El Caracol fue dada a conocer por Yolanda Magaldi Rivera, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, ya que hubo un descenso en el número de casos y defunciones por el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, informó que solo se permitirá un acceso del 30 por ciento de su capacidad, lo indicado por la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh).

A partir de este sábado 12 de junio las personas podrán ingresar al parque, donde se mantendrán las acciones y protocolos de sanidad para evitar el contagio de la covid-19, por lo que las familias podrán acudir con tranquilidad, dijo Nancy Martínez, directora del centro de recreación.

El horario de El Caracol será de las 11:00 a 16:00 horas de martes a domingo, ya que los lunes se realizan labores de mantenimiento.

Además, se detalló que no estará abierta el área de patinaje ni el salón de fiestas, con la finalidad de evitar la conglomeración de personas.

ZOOLÓGICO CERRADO

Hasta el momento el Zoológico Tulancingo “Nicolás Bravo” no ha dado a conocer su fecha de reapertura, sin embargo, han compartido información mediante redes sociales sobre los animales que lo habitan, como Bambi, un venado de cola blanca; gansos y un erizo africano.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras 23 días, Tuzos no saldan multa de 504 mil pesos a alcaldía de Pachuca

DATO

Al corte del 10 de junio, se reportaron 2 mil 774 personas contagiadas de covid-19 en Tulancingo, de las cuales 434 perdieron la vida por las complicaciones de la enfermedad y cuatro son considerados como casos activos, según el resumen técnico estatal de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

 

emh