Main logo

Transporte público en Tizayuca se suma al Hoy No Circula

Con el objetivo de reducir la movilidad, los transportistas acordaron que participarán en el Hoy No Circula

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En una reunión transportistas y autoridades locales de Tizayuca acordaron la reducción en el número de unidades que prestan el servicio diariamente e intensificar las medidas sanitarias que se mantienen vigentes como parte del Operativo Escudo, las unidades se sumarán al programa Hoy No Circula.

Mediante un comunicado, dieron a conocer al acuerdo al que llegaron líderes y representantes de las organizaciones del transporte público de Tizayuca con el gobierno municipal, ante la pandemia de covid-19.

Otro acuerdo fue que los conductores del transporte público invitarán constantemente a los pasajeros a utilizar el túnel sanitizante y a usar el lavamanos móvil que se ubican sobre la avenida Juárez, en la zona Centro de Tizayuca.

Así como los representantes transportistas aceptaron sumarse a participar en el programa Hoy No Circula, que se implementó en la entidad, con la finalidad de reducir la movilidad de la población.

Lee más en LSR Hidalgo: Cerveceras y productores de Hidalgo negocian precio de la cebada

Por su parte, las corporaciones policiales a nivel municipal y estatal se comprometieron a redoblar la vigilancia para este sector, esto mediante la realización de un mayor número de operativos de inspección a los usuarios del transporte público, a fin de inhibir y disuadir los delitos de robo y asalto a pasajeros.

En caso de incumplimiento a estos acuerdos por parte de los transportistas, serán los líderes y representantes de las organizaciones los que establecerán las sanciones que sean necesarias y a las que se harán acreedores los concesionarios y sus operadores.

Asimismo, los representantes de Sitios de Tizayuca FUTV, Urbanos de Tizayuca, Sitios de Tizayuca y Anexas A.C., la Alianza de Transportistas de Tizayuca A.C. y la línea de autobuses ODT-ODZ, se comprometieron a organizar sus horarios, bases y rutas, así como el número de unidades para brindar el servicio al público.

Cabe mencionar que el próximo 20 de junio, se realizará la siguiente reunión de trabajo, en la que los líderes y representantes del transporte público de manera conjunta con las autoridades locales evaluarán las condiciones en las que se encuentra la contingencia y se determinarán las acciones a seguir.



emh