Main logo

Transmitirán por tv, cierre de temporada Gran Premio 3 horas Hidalgo

Por primera vez, y para respetar la permanencia en casa se televisará el Gran Premio 3 horas Hidalgo, con fecha 6 de diciembre en el autódromo Moisés Solana

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por primera vez, transmitirán a través de la televisión el cierre de la temporada Gran Premio 3 horas Hidalgo, este 6 de diciembre, en el autódromo Moisés Solana, ubicado en el municipio Epazoyucan, Hidalgo.

La idea es llegar a más familias hidalguenses y que los amantes del automovilismo puedan disfrutar de la carrera desde la comodidad de sus hogares y respetar las medidas sanitarias ante la pandemia covid-19.

Así, este próximo domingo 6 de diciembre el Moisés Solana albergará la Quinta fecha doble y cierre de temporada de este Campeonato Regional de Automovilismo en Hidalgo.

El evento será en esta ocasión a puerta cerrada para cumplir los protocolos de seguridad y velar por la salud de participantes, colaboradores y aficionados.


En el lugar, para pilotos, organizadores y acompañantes se contará con el protocolo correspondiente de sana distancia, toma de temperatura al ingreso, uso de cubrebocas y careta, lavado de manos y uso de gel antibacterial en todo momento.

De acuerdo con el programa, las actividades iniciarán a las 10:00 horas, saliendo a formación de parrilla para la competencia oficial a partir de las 14:00 horas y concluir a las 17:30 horas con la premiación.

Para esta  fecha y modalidad la organización emitió un reglamento especial que establece requisitos indispensables y obligatorios, así como la logística de la carrera que debe de acatar cada equipo, resaltando que las cuestiones técnico mecánicas se regirán de acuerdo a los reglamentos vigentes de la temporada.

Se espera una parrilla nutrida toda vez que es una modalidad que ha generado expectativa entre los propios competidores que están en busca del campeonato, así como para diversos pilotos del país que al no tener la oportunidad de competir en sus propios estados o ciudades por las medidas restrictivas de las autoridades de salud, ésta fecha se convierte en una oportunidad para competir.

Lee también en LSR Hidalgo: En pandemia, 2 personas con VIH denunciaron violaciones a sus derechos

La carrera será grabada y transmitida por la señal de Radio y Televisión de Hidalgo, siendo el primer serial regional de automovilismo del país que tendrá una transmisión para televisión abierta.

jgp