Main logo

Trans reclaman reconocimiento de cambio de identidad y tratamiento hormonal

Actualmente sólo en Pachuca se reconoce la identidad de género; está pendiente este trámite en los 83 municipios restantes del estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Trámites en todos los municipios de Hidalgo para la rectificación de género del nombre y garantías para tratamientos hormonales son los temas pendientes en beneficio de la comunidad Transgénero en Hidalgo, informó la activista María Karen Quintero.

Durante la marcha número XXI de orgullo LGBTTTI, la también presidenta de la comunidad Trans Hidalgo, señaló que estas necesidades se las han planteado a “algunos” candidatos que buscan llegar al Congreso Local.

Actualmente sólo en  Pachuca se reconoce la identidad de género; es decir, la rectificación de actas de nacimiento; por lo que está pendiente este trámite en los 83 municipios restantes del estado.

“Esperemos que el nuevo Congreso sea de puertas abiertas como lo ha sido este, para que nos puedan escuchar y atender las necesidades de la comunidad trans, que es la rectificación del nombre”, dijo en entrevista con La Silla Rota Hidalgo.

Actualmente, para quienes requieren realizar el trámite de rectificación de su nombre, tienen que salir de su lugar de origen hasta Dirección del Registro del Estado Familiar del Poder Ejecutivo, en Pachuca.

Otro pendiente que se tiene con la comunidad es que se garantice el tratamiento hormonal en las instituciones de salud del estado.

El año pasado la marcha XXI LGBTTTI Hidalgo se tuvo que suspender debido a la pandemia de la covid-19.

Hoy volvemos a salir a las calles de Hidalgo para hacer valer y levantar la voz por la diversidad”, expresó.

(Foto: José Antonio Alcaraz)

 

jgp