Main logo

Trabajadores de Pachuca reclaman bonos a alcaldesa

La alcaldesa Yolanda Tellería fue cuestionada por trabajadores de la Secretaría de Obras de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A días de concluir su gestión municipal, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán fue cuestionada por trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas del municipio respecto bonos que no les fueron entregados en el día de la madre y la secretaria. 

A través de un video que tomaron los trabajadores, se observa cuando la edil durante un recorrido por las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca, es abordada por dos trabajadoras de dicha dependencia. 

Una de ellas, quien señaló ser agremiada del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), le preguntó a la edil por los bonos enunciados, a lo que la alcaldesa respondió que derivado de la pandemia por covid-19 “los ingresos se redujeron muchísimo y por eso no se pudo dar”.

Lee más en LSR Hidalgo: En informe, pide Fayad dejar pesimismo para superar crisis por covid

Asimismo, la edil fue cuestionada por el incremento salarial que los sindicalizados solicitaron en 2017, por lo que Tellería Beltrán puntualizó que la información financiera es pública y se localiza en el portal de trasparencia del ayuntamiento. 

Asimismo, la alcaldesa recordó que fue el Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo quien determinó improcedente la revisión salarial de la anualidad en mención.



emh