Main logo

Trabajadores de Pachuca no han recibido aguinaldo completo; faltan 17 mdp

El alcalde Sergio Baños confirmó que no ha cubierto la mitad de esta prestación laboral a trabajadores sindicalizados y de confianza

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El ayuntamiento incumplió con el pago de la segunda parte proporcional del aguinaldo de 2021 a trabajadores sindicalizados y de confianza, cuyo plazo de entrega venció el pasado 5 de enero.

“A pesar de nuestros esfuerzos recaudatorios y las gestiones que hicimos en el gobierno estatal, Congreso local y Federal, incluso, ofertando terrenos para generar economías y racionalizando el gasto, nos hemos encontrado con la dificultad de poder pagar la segunda parte de los aguinaldos del personal sindicalizado y de confianza”, expresó el alcalde Sergio Baños Rubio.

Esto luego que un trabajador jubilado exigió al alcalde capitalino, durante la audiencia pública virtual de este lunes, el pago de la segunda parte del aguinaldo; cabe señalar que la primera parte se entregó el 17 de diciembre, es decir, dos días antes de lo acordado.

Señor presidente, ¿cuándo se paga el aguinaldo?, soy jubilado y en presidencia me hacen dar vuelta. Estoy enfermo y no camino con facilidad, necesitamos que ya pague”, le expresó Sergio Cañedo al alcalde.

A esto, el edil capitalino dijo que se está trabajando intensamente para cumplir con el compromiso del pago de la segunda parte del aguinaldo, la cual quedó de entregarse el pasado 5 de enero.

Lee también en LSR Hidalgo: “Subiendo el pasaje va a subir todo… menos el salario”

Estamos rescatando este barco que estaba realmente hundido por las situaciones económicas que nos dejaron al ayuntamiento. Estoy seguro que juntos lo vamos a lograr y vamos a pagar esta prestación que todos los trabajadores tienen”, justificó el edil capitalino.

De acuerdo con cálculos de la presidencia, son 35 millones 410 mil pesos el monto correspondiente al aguinaldo de más de mil 360 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

Es decir, el ayuntamiento adeudaría 17 millones 700 mil pesos correspondientes a la parte proporcional del aguinaldo únicamente para trabajadores sindicalizados.


sjl