Main logo

Trabajadores cierran El Huixmí; no es la primera vez

Pepenadores del relleno sanitario El Huixmi impiden la descarga de camiones recolectores de basura; señalan abusos por parte de la concesionaria

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La mañana de este lunes, un grupo de trabajadores cerró las instalaciones del relleno sanitario El Huixmí, e impidió la descarga de los camiones recolectores de basura.

Los manifestantes señalan la protesta responde a los presuntos abusos de trabajadores de la empresa concesionaria de la recolección de basura en Pachuca.

Agregaron que los empleados de Tamdem Ride escogen los residuos y desperdicios que se pueden vender o reciclar como pet y cartón y dejan solo lo inservible.

En el lugar se mantiene la protesta en espera de que las autoridades correspondientes se presenten para dar solución a las partes.

Cabe señalar, además de Pachuca, en El Huixmí depositan sus desechos sólidos urbanos los municipios de San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán, Zempoala, Mineral del Chico, Mineral del Monte, entre otros.

ANTECEDENTES

Esta no es la primera vez que ocurre una manifestación y cierre en el relleno sanitario El Huixmí, en la administración pasada con Yolanda Tellería Beltrán, los ejidatarios decidieron tomar las instalaciones (10 de febrero de 2020) en exigencia a los adeudos que sostenía la presidencia con los ejidatarios.

Lee también en LSR Hidalgo: Ola de muerte que causó el covid saturó panteones de Hidalgo

A raíz de este problema con los ejidatarios y el número de celdas para el depósito de basura el servicio de recolección se vio suspendido en la ciudad capital por al menos una semana durante la administración de Tellería.

En ese momento, el comisariado ejidal Román Ortega Téllez informó se deja un espacio disponible para que cada nueva administración de Pachuca tenga un lugar para depositar los desechos; sin embargo, indicó que actualmente no existe una celda saneada para el próximo gobierno municipal.


kgp