Main logo

Tosca: una ópera amorosa y dramática

Los celos pueden desencadenar escenas muy intensas, pero el amor sigue. Así es Tosca, una ópera de Giacomo Puccini.

Escrito en GUANAJUATO el

La ópera Tosca de Puccini llega a los escenarios leoneses.

Tosca  es denominada como uno de los títulos más relevantes del compositor italiano Giacomo Puccini, ésta vez llegó a León. Los días 3 y 5 de noviembre se presentará en el Teatro del Bicentenario.  

La ópera narra la historia de una cantante de un pueblo italiano llamada Tosca, quién se enamora de un pintor bohemio. Su amorío está cargado de drama y muchos celos que podrían significar un inesperado desenlace.   

Adriana Camarena, titular del Instituto Estatal de Cultura (IEC) platicó que la puesta en escena ha tenido una gran aceptación por los espectadores. Su éxito ha sido tan palpable que tendrán una presentación el 10 de noviembre en el Teatro Juárez de Guanajuato.

La dirección escénica de Enrique Singer y la dirección musical de Roberto Beltrán Zabala se conjuntarán. Además de complementarse con el talento local de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y el Coro del Teatro del Bicentenario.    

Eugenia Garza es la protagonista de este clásico, fue ganadora de Operalia en 2001, un concurso internacional para cantantes del género.

Las funciones serán los días 3 y 5 de noviembre en el Teatro del Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña, a las 8 de la noche.

Los venta de boletos está disponible en Ticketmaster.

I.O.