Main logo

Top 5: Mejores balnearios para visitar en Hidalgo en Semana Santa

Comienzan las vacaciones y estas son algunas opciones de descanso y entretenimiento que puedes encontrar en Hidalgo y sus parques acuáticos de aguas termales

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para vacacionar, pasar un fin de semana, descansar, relajarse, divertirse, solo, con amigos o en familia, Hidalgo tiene una vasta oferta de parques acuáticos y aguas termales para disfrutar.

A continuación te presentamos la lista de los cinco balnearios considerados por los usuarios como los mejores en el estado; a propósito de las vacaciones de Semana Santa. Si aún no decides dónde ir, alguno de estos parques acuáticos puede ser tu destino.

1. Balneario Valle Paraíso de Ixmiquilpan

Ambientado con dinosaurios y cavernas para sentirte en la prehistoria, este balneario cuenta con todos los servicios y comodidades para que disfrutes un día lejos de la rutina.

Tiene dos piscinas, la gigante y la familiar, con toboganes de agua y tinas de hidromasaje. De igual forma, hay chapoteaderos y en las piscinas hay tina de hidromasaje.

Las aguas tienen una agradable temperatura promedio de 36°C, con lo cual alcanzarás la máxima relajación.

(Foto: Balneario Valle Paraíso)

Entre los otros servicios están: restaurante, canchas deportivas, hoteles, zona para acampar y áreas infantiles.

Se ubica en la carretera México Laredo Km 154, 42300, Ixmiquilpan, Hidalgo. Está abierto desde las ocho de la mañana.

2. Parque Acuático Dios Padre

Es un parque integral, que ofrece diferentes atracciones entre aguas termales, piscina olímpica con capacidad para mil personas. Tiene una profundidad de 1,50 m y la temperatura de sus aguas es de 28°C.

Tiene una piscina trébol familiar, con 30°C de temperatura. Cuenta también con un área infantil de 40 centímetros de profundidad y 25 grados de temperatura.

(Foto: FB Balneario Dios Padre)

Es la piscina más pintoresca y vistosa del complejo. Su profundidad es de 40 cm y la temperatura del agua es de 25°C. Hay toboganes, seis resbaladillas y representaciones de animales como una foca, un pulpo, entre otros.

Otra de las atracciones es un ojo de agua. La temperatura del agua es de 37°C. Aquí podrás disfrutar de tres pozas y sus magníficas aguas termales.

Ofrece: cancha de voleibol playero y de futbol, mesas de billar, bar con karaoke, zona de campamento.

Se ubica en la carretera México – Laredo Km 156, Dios Padre, 42300, Ixmiquilpan. Abren a partir de las seis de la mañana.

3. Parque Acuático Maguey Blanco

En este parque acuático te permiten nadar en la noche, con lo cual la experiencia se ve magnificada bajo el nocturno cielo estrellado. La temperatura promedio de sus aguas es de 30°C.

Cuenta con piscina familiar, con profundidad de 1.20 metros; piscina infantil con toboganes, resbaladillas y acuatubos.

(Foto: FB Parque Acuático Maguey Blanco)

Encontrarás un lago natural, al que puedes lanzarte después de balancearte en una cuerda. La profundidad del lago es de 8 metros.

Además de toboganes, hospedaje en cabañas, zona de campamento, restaurante y bar, masajes, servicio médico.

Se ubica en la carretera Ixmiquilpan – Progreso. s/n,  Maguey Blanco 42320, Ixmiquilpan. Abierto las 24 horas del día.

4. Parque Ecoalberto

Este parque ofrece piscinas amplias con cálidas aguas que tienen una agradable temperatura de unos 38°C. En los alrededores hay salvavidas que están al pendiente en todo momento. Estas piscinas cuentan con toboganes y acuatubos para tu diversión.

(Foto: FB Parque Ecoalberto)

Entre sus actividades encuentras kayak, tirolesa y rappel. Además de cabañas, zona de campamento, asadores, restaurante, caminatas nocturnas.

Se ubica en carretera Ixmiquilpán – Cantinela, Km 8,5, Ixmiquilpan. Abierto las 24 horas.

Lee también en LSR Hidalgo: Aqua Color Fest: 16 horas de música y polvos de colores en el Te-Pathé

5. El Géiser Tecozautla

Debe su nombre a que se ubica en un respiradero de uno de los tantos volcanes que hay en México. Por esta razón, las aguas termales que ofrece el parque alcanzan altas temperaturas, ideales para lograr la máxima relajación.

Entre las atracciones se encuentran: piscinas, áreas infantiles, chapoteaderos, canopy con tirolesas que cruzan el parque, spa, restaurante, servicio médico, salvavidas, zona para acampar, hotel y cabañas para hospedarte

Se ubica en El Géiser s/n. Uxdejhe, 42461,Tecozautla, Hidalgo. Abierto las 24 horas.

(Foto: FB Un rincón de Hidalgo)

PLUS

Grutas Tolantongo

Este lugar es un oasis escondido en medio del estado de Hidalgo al que puedes venir a descansar y relajarte uno o varios días.  

Es uno de los sitios más visitados gracias a sus atractivos, al ambiente de montaña y a la atmósfera de aire puro que se respira aquí.

Disfrutarás de las grutas, espacios naturales como cavernas por el que circula un río cuya temperatura es de unos 37°C.

(Foto: FB Grutas de Tolantongo)

Hay pozas, recintos naturales, a modo de jacuzzi, en los que fluye el agua termal. Además de piscinas, toboganes, hospedaje en hoteles, área de campamento, seguridad las 24 horas, servicio médico, restaurantes y establecimientos de comida.

Se ubica en San Cristóbal, Municipio de Cardonal, 42370. Abren a partir de las siete de la mañana.

jgp