Main logo

Tome precauciones: día caluroso en Hidalgo, pero se prevén lluvias

Se esperan fuertes lluvias con mayor incidencia en las regiones de la Huasteca, Otomí Tepehua y Sierra Gorda, Alta y Baja

Escrito en HIDALGO el

Este miércoles en Hidalgo prevalecerá un ambiente cálido durante el día, pero se mantienen las condiciones favorables para el desarrollo de lluvias, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Las precipitaciones irán en aumento de extensión e intensidad y con rachas de vientos iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora, asociadas al desplazamiento del sistema frontal en interacción con la vaguada extendida sobre el interior del país e ingresos de humedad del Pacífico.

Protección Civil pide extremar precauciones en las regiones de la Huasteca, Otomí Tepehua y Sierra Gorda, Alta y Baja, donde las lluvias pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos.

Las temperaturas máximas irán de los 30 a 36 grados centígrados y se registrarán en el Valle del Mezaquital, Sierra Gorda, Sierra Baja, Huasteca y Otomí Tepehua; mientras las mínimas serán de 8 y 10 grados en el Altiplano, Valle de Tulancingo y Centro.

Lee también en LSR Hidalgo: Por covid-19, este jueves suspenden la Plaza del Vestido en Tulancingo

Para Pachuca, las temperaturas irán de los 26 grados centígrados la máxima a los 14 grados en la mínima. El cielo estará mayormente despejado con incremento de nubosidad hacia la tarde. Se presenta potencial de lluvia y vientos máximos de hasta 58 kilómetros por hora.

En el país está la presencia del frente frío número 67 extendiéndose sobre el noreste de México. La Onda Tropical número tres con efectos en la península de Yucatán, ingresará a Quintana Roo.

 

 

jgpo