Main logo

Tomar fotografías antes o después de emitir voto no es delito: IEEH

El IEEH señaló que en las votaciones del próximo 18 de octubre no prohibirá el ingreso de celulares a las casillas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) señaló que en las votaciones del próximo 18 de octubre no prohibirá el ingreso de celulares a las casillas electorales, tras argumentar que tomar fotografías antes o después de emitir el voto no constituye un delito.

Las declaraciones del órgano electoral ocurren luego de que circuló información en redes sociales sobre la presunta prohibición; sin embargo, el IEEH se deslindó del supuesto y descartó destinar personal para dicha acción.

El Instituto Estatal Electoral del Hidalgo (IEEH) rechaza categóricamente las declaraciones, se desmiente que este organismo contemple disponer de personal durante la jornada electoral en las casillas para impedir a la ciudadanía el acceso con teléfonos celulares”.

 De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral, tomar fotografías ya sea antes o después de emitir el voto no es un delito.

No obstante, el organismo precisó que si es un delito electoral cuando un tercero solicita a un elector una imagen o fotografía para conocer el sentido de su voto, situación que se podría sancionar con 6 meses y hasta 3 años de prisión, de acuerdo a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

 

mai