Main logo

¡Toma precauciones! No habrá agua en colonias de Pachuca y La Reforma

La Caasim informó que el 6 de agosto se cortará el suministro de agua potable en las colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por los trabajos para remplazar la tubería cuya vida útil ha sido agostada, el jueves 6 de agosto se verá afectado el abasto de agua potable en colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Los trabajadores de la Caasim realizarán la sustitución de tubería de polietilenc de 24 pulgadas de diámetro en el acueducto Laguna tramo Palma Gorda – La Paz, a 200 metros del puente de piedra entre el cruce del fraccionamiento Los Tuzos y Río de las Avenidas con dirección al bulevar de Las Torres.

Los trabajos comenzarán a las 9:00 horas el jueves y finalizarán a las 16:00 horas el mismo día, mientras que la recuperación del suministro de agua será paulatina y se regularizará en un lapso de 24 a 72 horas.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Cuánto gastaron municipios metropolitanos en rehabilitar parques?

Por lo anterior, la Caasim sugiere tomar las siguientes medidas preventivas sanitarias: almacenar la mayor cantidad de agua en depósitos salubres, evitar regar parques y jardines, evitar el lavado de banquetas y vehículos, así como reciclar el agua.

LAS COLONIAS AFECTADAS

Las colonias que no tendrán suministro de agua son: Anáhuac, Apepelco, Azoyatla, Bosques del Peñar, Campestre del Álamo, Carboneras, Colinas de Plata, Cruz de los ciegos, CTM, Dos Carlos, El Chacón, El Lobo, El Mineral, El Mineral II, El Portezuelo, El Saucillo, Ex Hacienda del Álamo, Francisco I. Madero, Guadalupe, Jorge Rojo Lugo, La Alcantarilla, así como los fraccionamientos La Loma, La Parroquia y La Providencia.

Además de La Surtidora, Las Lajas, Las Peras, Los Cedros, Los Morales, Los San Cristobal, Los Taxistas, Manuel Ávila Camacho, el fraccionamiento María Isabel, Militar, Minerva, Nueva de Francisco I. Madero (Los Nortes), Pachuquilla, Paseo de las Reynas II, III y IV, Patoni, Pedregal de las Haciendas.

Las privadas Del Bosque, Diamante, El Campanario, Lindavista, Los Olivos, Paseo de las Reynas I y Santa Elena, así como Rancho Viejo, Rinconadas Los Álamos, San Camilo, San Fernando II, Sn Guillermo La Reforma, San Javier, San Lunes, San Nicolás, San Rafael, Unidad Minera 11 de Julio, Valle del Álamo, Valle del Sol segunda sección, Villas Ave Real y Villa San Cristóbal I, LI y LII.

 

emh