Main logo

Tlaxiaca prohíbe eventos masivos; cerrará bares a la media noche

Por la cercanía con Pachuca y Mineral de la Reforma, el gobierno municipal anunció restricciones en actividades sociales

Escrito en HIDALGO el

SAN AGUSTÍN TLAXIACA.- El gobierno municipal se sumó a las restricciones de actividades, ante el incremento de casos de covid-19 anunció la suspensión de juegos mecánicos, electrónicos infantiles, ferias y eventos masivos de cualquier índole.

En este municipio los comercios como antros, bares, cantinas y centros nocturnos tendrán un servicio máximo hasta la media noche. Estas medidas fueron tomadas debido a la alta movilidad y cercanía de este municipio con la capital del estado.

Además, museos, teatros, bailes, carnavales, peregrinaciones y eventos culturales no estará abiertos hasta nuevo aviso. De acuerdo con las medidas difundidas, por este gobierno municipal encabezado por Arturo Hernández Máximo.

Lee más en LSR Hidalgo: Así va el caso del regidor de Santiago de Anaya, por el homicidio de 3 mujeres

De todos los eventos deberá estar informada la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo, que será la institución observante del cumplimiento de medidas.

El acuerdo fue publicado luego de que los ayuntamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma comenzaran con las medidas restrictivas al comercio, en ambos municipios el cierre de la mayoría de locales será hasta las 20:00 horas.

Cabe mencionar otros municipios donde el semáforo epidemiológico está en rojo, podrían considerar otras medias, algunas son la disminución de aforo de plazas comerciales y tiendas departamentales con un cierre máximo a las 20:00 horas.

Restaurantes y cocinas económicas podrán operar a un aforo de 50 por ciento, y salones de fiesta tendrán opción de abrir con un aforo máximo de 30 por ciento, sin baile y con bebidas alcohólicas por copeo. Estas medidas podrían ser oficiales en los próximos días.

Hasta el momento, el sistema Hermes cuenta 643 casos activos hasta el corte de este 13 de julio, los municipios con alerta por el número de pacientes, son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tepeapulco, Zempoala, Actopan, y Apan.

Recientemente, en Hidalgo y en el resto del país, las autoridades sanitarias han registrado un incremento en la curva epidemiológica, es por ello que varios estados han comenzado a cerrar actividades en el espacio comunitario.



emh