Main logo

Tlaxcoapan permite festividades pero con previa solicitud y requisitos

El fin de semana pasado se llevó a cabo la Fiesta de las Espiga, pero se tomaron las medidas sanitarias para evitar el contagio de covid-19

Escrito en HIDALGO el

TLAXCOAPAN.- Ante la baja de contagios y defunciones por covid-19 en Hidalgo, la administración municipal de Tlaxcoapan dio a conocer que permitirá festividades de cualquier tipo, pero los organizadores deberán presentar una solicitud por escrito ante la dirección de Reglamentos y Espectáculos local.

A través de redes sociales, este miércoles, el ayuntamiento informó los requisitos y procedimientos para realizar eventos sociales en la demarcación que pertenece al Valle del Mezquital.

Por ejemplo, las solicitudes por escrito deban ser presentas al menos cinco días antes del evento en la dirección de Reglamentos, donde los eventos serán aprobados o desaprobados.

El documento escrito deberá contener: el tipo de evento, lugar y fecha de las actividades, copia de INE y firma del responsable, firma de carta responsiva y sellos de autorización. Y en caso de tratarse de un evento a beneficio, deberán presentar documentos que amparen la solicitud.

Asimismo, se deberá contar con el permiso del propietario si es en un espacio privado; mientras que para un espacio público (en la vía pública) se deberán anexar nombre y firma de los vecinos afectados por la instalación de la fiesta.

Lee más en LSR Hidalgo: En riesgo grave, 212 embarazadas en Hidalgo

Finalmente, refirieron que todos los eventos aprobados deberán acatar las indicaciones recomendadas por las dependencias municipales, en caso de no ser así, aplicarán sanciones administrativas.

FOTOS: FIESTA DE LAS ESPIGA

El pasado sábado 24 de abril, habitantes de Tlaxcoapan acudieron a realizar los tradicionales tapetes de aserrín por la Fiesta de las Espiga, con la cual los católicos agradecen a su dios por las abundantes cosechas de trigo en el municipio.

Tanto artesanos del municipio como creyentes participaron en la hechura de las alfombras coloridas que adornaron el centro del municipio con flores, motivos de la cultura otomí y figuras relacionadas con la religión.

Pese a que los religiosos quisieron retomar la tradición que cancelaron en 2020 por la pandemia que sigue vigente, se tomaron las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación de la covid-19.

Asimismo, refirieron que esperan celebrar de la manera tradicional el siguiente año “para que las calles de nuestro Tlaxcoapan se llenen de color, alegría y celebración”, refirió uno de los asistentes.

DATO

Hasta el corte de este 27 de abril se han confirmado 467 contagios de covid-19 en Tlaxcoapan, de los cuales cinco son considerados como activos y 81 pacientes perdieron la vida, según las cifras de la Secretaría de Salud estatal.

Fotografías: Gobierno Municipal de Tlaxcoapan Hgo. 2020-2024



emh