Main logo

Titulares de regiduría fallecieron de covid; nombra IEEH a remplazos

Edmundo León Álvarez y Bryan Alejandro Guerrero reemplazarán a Héctor Pérez Olguín y Hugo Pérez de León, quienes fallecieron de covid

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) nombró a los ciudadanos Edmundo León Álvarez y Bryan Alejandro Guerrero Olguín regidores propietario y suplente, respectivamente, del municipio de Tlahuelilpan.

Esto luego que dicho escaño quedó acéfalo debido a que los regidores de la fórmula, Héctor Pérez Olguín y Hugo Pérez de León, fallecieron por covid-19 el pasado 4 de diciembre de 2020 y 27 de enero de 2021, respectivamente.

Por ello, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó al IEEH elegir una nueva fórmula, la cual se sacó de la lista que postuló el Partido Acción Nacional (PAN).

SUPERVISORES Y CAPACITADORES ELECTORALES

En otro asunto de la sesión de esta noche, se aprobó la ampliación de una semana el periodo de registro de aspirantes a Supervisores Electorales Local o Capacitadores Asistentes Electorales Local para el proceso 2020-2021 de diputados locales.

Lee también en LSR Hidalgo: Por temor al covid-19 se resisten a ser funcionarios de casilla: Cae

Esto debido a que la etapa de registro de aspirantes, que inició el pasado 20 al 29 de marzo, se presentaron múltiples fallas e inconsistencias en el sistema del Instituto Nacional Electoral (INE) afectando a los 18 distritos electorales de Hidalgo.

Por ello, “la cantidad de registro no fue la esperada, ya que se registraron 2 mil 38 aspirantes de los 3 mil 123 requeridos debido a la problemática antes citada; es por ello que se amplía una semana (al 6 de abril) los registros”, expresó Uriel Lugo Huerta, secretario general del IEEH.

Lo anterior, dijo es con el objetivo fundamental de captar un mayor número de aspirantes en el procedimiento reclutamiento y selección.

 

sjl