ESTADOS

Tiran panfletos contra candidato de Morena en mercado de Pachuca

Los panfletos son dos, uno tiene la imagen de Julio Menchaca y Manuel Bartlett, director de la CFE, el segundo es un supuesto recibo de luz

  • JOSÉ ANTONIO ALCARAZ
  • 22/04/2022
  • 13:25 hrs
  • Escuchar
Tiran panfletos contra candidato de Morena en mercado de Pachuca
La publicidad apócrifa fue distribuida en el mercado de la colonia Aquiles Serdán. (Foto: Collage)

PACHUCA.- La mañana de este viernes se encontraron varios panfletos regados en las inmediaciones del mercado Aquiles Serdán, en Pachuca, en los que exhiben un presunto recibo de luz de un inmueble de Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, PT y Nueva Alianza al gobierno de Hidalgo.

Este hecho se da a menos de 24 horas del primer debate entre los cuatro candidatos a la gubernatura de Hidalgo, que fue organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH) en Huichapan.

En uno de dos panfletos tirados aparece una fotografía de Menchaca Salazar abrazando a Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); también, hay una imagen de un recibo de luz a nombre del candidato de Morena en el que se resalta el total a pagar, que es de 53 pesos.

Este panfleto está acompañado de las siguientes frases: “Amigos desde siempre” y “¿Tú cuánto pagas de luz, Menchaca 53 pesos?”.

El segundo panfleto es la impresión en miniatura de un recibo de luz en el que aparece el nombre de Menchaca Salazar, cuya dirección es del edificio de atención ciudadana, ubicado en la calle Salamanca, en la colonia Exhacieda Guadalupe.

Lee también en LSR Hidalgo: Inyectan vitaminas a destinos turísticos de Hidalgo; destinan 4 mil mdp a caminos

Esa imagen del recibo de luz de la CFE de Menchaca Salazar, fue exhibido en un video el pasado 20 de abril en las redes sociales por Carolina Viggiano Austria, candidata del PRI, PAN y PRD, con el título “Las Mentiras de Menchaca”.

“Hoy se atrevió a editar este recibo (de la CFE), que es suyo, de un edificio ubicado en Salamanca 105 en el Parque Hidalgo, en Pachuca, un edificio que dice que es de gestión, pero no gestiona nada, lo editó y puso mi nombre… este es tu recibo Menchaca y de él se desprende que pagas 53 pesos (de luz) … ahora resulta que, además de misógino, flojo, eres codo”, expresó Viggiano Austria.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes son los autores intelectuales y materiales de los panfletos, los cuales entrarán en la llamada “propaganda sucia o apócrifa”, la cual puede tornarse como delito electoral.

 

Fotografías de José Antonio Alcaraz

 

sjl