Main logo

¿Tienes más de 65 años? Tramita tu pensión para Personas Adultas Mayores

Las convocatorias y módulos iniciarán en los municipios más pobres de Hidalgo y México, por lo que podrán consultar su módulo llamando al 800-639-4264

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este miércoles comenzó la incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país, por lo que la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo invitó a la población a registrar a sus adultos mayores y mantenerse alerta para ubicar su módulo.  

Podrán iniciar el trámite las personas que tengan de 65 a 67 años, quienes deberán presentar una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).

Así como CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio (no mayor a seis meses y puede ser el recibo de luz, agua, teléfono o pago predial) y teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite. Para registrar a una persona auxiliar, se deberán llevar los documentos mencionados.

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.

Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a 3 mil 100 pesos bimestrales.

¿DÓNDE ESTARÁ MI MÓDULO?

El trámite se realizará en módulos y por etapas con prioridad para los más pobres, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Diputados locales promueven acción de inconstitucionalidad contra aborto legal

Asimismo, a partir del martes 3 de agosto el módulo que te corresponde se podrá consultar en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y a través de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64); es muy importante no acudir antes de la fecha programada para brindarte la mejor atención.

DATO

Actualmente se beneficia con este derecho social a más de ocho millones de personas adultas mayores en el país. Con la incorporación de las personas mayores de 65 años se atenderá a más de 2.2 millones de adultos mayores adicionales, lo que significa un total nacional superior a los 10 millones de derechohabientes.

Cada bimestre se incorporarán 450 mil personas y se espera que en abril de 2022 se concluya todo el registro para cubrir la meta.

 

emh