Main logo

Tienen covid-19 cuatro de los 127 migrantes asegurados en Tecozautla

La Secretaría de Salud de Hidalgo indicó que se aplicaron 60 pruebas a las personas indocumentadas aseguradas este día

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detectó que cuatro de los 127 migrantes originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador asegurados este martes, dieron positivo al virus SARS-CoV-2.

En conferencia de prensa, el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera informó que una brigada sanitaria realizó 60 pruebas rápidas de antígenos a las personas sin documentación interceptadas en la carrera Tasquillo-Tecozautla, entre las localidades Guadalupe y Bajhí.

Lee también en LSR Hidalgo: Cristal, la sustancia de moda con presencia en 46 municipios

De dicho monitoreo, cuatro casos fueron positivos según datos de la jurisdicción sanitaria número tres de Tula, por lo que Benítez Herrera señaló que los migrantes fueron aislados del grupo restante con el que viajaban. 

Se armó una brigada sanitaria que acudió al sitio donde los tenían confinados y se hicieron pruebas rápidas, resultandos cuatro casos positivos, lo cual ocasionó que se aislaran”.

Los 127 centroamericanos eran trasladados en cinco camionetas y no exhibieron permisos para estar en el país, por lo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para las diligencias y trámites correspondientes.

De igual manera, tres personas de 40, 27 y 24 años oriundas de San Luis Potosí fueron canalizados a la Fiscalía General de la Republica (FGR) por transportar de manera ilegal a los migrantes.


sjl