Main logo

Tiendas escolares saludables, en lugar de ‘ley anti chatarra": CCEH

En Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo consideró que no fue tomado en cuenta en la propuesta que plantearon legisladores locales de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. –El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) que representa Edgar Espínola Licona consideró que la iniciativa de ley para prohibir venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico no impactará en la alimentación de los menores, por lo que propuso continuar con la implementación de cooperativas escolares cuya venta de alimentos sean saludables.

El pasado 12 de agosto diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron cuatro iniciativas respecto a la venta de alimentos chatarra; sin embargo, Espínola Licona consideró que dicha propuesta además de no ser idónea, no fue consultada con el sector empresarial.

El titular del CCEH recordó que en sexenios pasados el gobierno federal solicitaba a las cooperativas escolares vender alimentos nutritivos como condicionante para otorgar una concesión de tienda en una institución educativa.

“Sigamos con eso, por decreto no vamos a quitarnos ser el país más obeso, se necesita una serie de políticas públicas donde intervengan los padres de familia, los profesores, el sector educativo, el sector gobierno, el sector salud para impulsar proyectos y esquemas”, indicó.

Lee también en LSR Hidalgo: En una semana se registraron 71 nuevos casos de dengue en Hidalgo

Espínola Licona agregó que, en caso de ser necesario, el sector empresarial estaría dispuesto a colaborar en las iniciativas de ley, tras argumentar que tienen conocimiento en el tema.

Los diputados no conocen esa ley que están presentando, es un tema que están copiando al estado de Oaxaca, Tabasco, Columba y otros estados del país incluyendo la Ciudad de México”, concluyó.

 

 

 

 

jgp