Main logo

Tianguis de Pueblos Mágicos será virtual por repunte de covid-19

Se esperaba una asistencia de 150 mil personas al Tianguis de Pueblos Mágicos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por el incremento de casos de covid-19 registrados en todo el país, el Tianguis de Pueblos Mágicos programado para este año será realizado en modalidad virtual. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que la medida se tomó ya que esperaban una asistencia de 150 mil personas.

Esta mañana se realizó la presentación del evento con autoridades del sector turístico, encabezadas por el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, quien informó que el evento que está programado para octubre de este año.

El gobernador de Hidalgo había adelantado que tentativamente no podría llevarse bajo esta modalidad; sin embargo, esta mañana notificó que sí, debido a que todo el país tiene un incremento de casos activos en tendencia desde las últimas cuatro semanas.

Agregó que la entidad cuenta con la certificación Safe to travel (Seguro para viajar) entregada desde el inicio el año por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que significa que es seguro para turistas, ya que los espacios de esparcimiento cuentan con los protocolos de bioseguridad.

Lee también en LSR Hidalgo: Celebrarán Campeonato Nacional de Trucha y Lobina en Hidalgo

Por su parte, Torruco Marqués adelantó que esperan que el siguiente año se pueda llevar a cabo un tianguis de pueblos mágicos internacional, con la participación de varios países, con los que intercambien estrategias de fomento económico.

Manifestó que la derrama de recursos que generan estos lugares en México es de las más importantes en el país y será clave en la recuperación económica, tras la crisis que ha generado la pandemia en México.

El estado de Hidalgo cuenta con seis pueblos mágicos: Huasca, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán. En México hay un total de 132 que tendrán presencia en este evento.

Estará organizado en 10 módulos diferentes para destacar la cultural, la vocación económica, la gastronomía, el ecoturismo, las estrategias económicas, entre otras.

Asimismo, los funcionarios adelantaron que será puesto en circulación un boleto de lotería en alusión a los pueblos mágicos y otras estrategias de impulso económico.

jgp