Main logo

Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo será inclusivo de manera digital

El intercambio comercial y la promoción de los Pueblos Mágicos durará un año, pero el evento cultural estará solamente del 29 al 31 de octubre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Tianguis de Pueblos Mágicos, Hidalgo 2021, será un evento inclusivo y con acceso a todo el público, además, la plataforma quedará abierta durante un año para continuar el intercambio comercial y la promoción de estas comunidades turísticas.

El evento integrador se realizará, de manera virtual, del 29 al 31 de octubre en Hidalgo, en su calidad de sede bienal, y Qatar asistirá como país invitado.

La inclusión es un tema de relevancia, por lo que la Secretaría de Turismo proyecta un turismo incluyente en la entidad, de este modo y acorde con el actual lema del Día Mundial del Turismo “Turismo para un crecimiento inclusivo”, el Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 será un evento inclusivo y con acceso a todo el público.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras 18 meses, CBTis de Pachuca regresa a clases presenciales

La plataforma digital cuenta con herramientas para personas con capacidades diferentes, traducción simultánea y/o lenguaje de señas en algunas conferencias.

Además, es sencilla, amigable y muy intuitiva para facilitar la experiencia e interacción de los participantes. No se necesita descargar ninguna aplicación para acceder a ella y funciona en cualquier dispositivo, computadora, celular o tableta.

La navegación se realiza dentro de la misma ventana y se puede acceder a cualquier pabellón, auditorio o stand al alcance de un clic.

A través de esta gran plataforma se darán a conocer las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de los 132 Pueblos Mágicos de México, al tiempo que se atraerán inversiones y se generarán encuentros de negocios en beneficio de las comunidades y los prestadores de servicios turísticos.

Como parte de los compromisos del gobierno hidalguense para impulsar la actividad turística de estos mágicos destinos, por primera vez en la historia del programa, la plataforma quedará abierta por un año para continuar promoviendo los atractivos, el intercambio comercial y la venta de artesanías y productos locales.

Las personas podrán acceder desde la comodidad de tu casa o negocio para descubrir al México más diverso y atractivo: naturaleza, sitios arqueológicos, ciudades coloniales, iglesias, gastronomía, aventura, temazcales, tradiciones y mucho más.

El Día Mundial del Turismo tiene como objetivo crear consciencia sobre el valor de esta industria y el poder que tiene para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cada año se celebra el 27 de septiembre porque en esa fecha, en 1970, se aprobaron los estatutos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en la Ciudad de México. Desde entonces, nuestro país ha sido punta de lanza en el sector turístico mundial.

De acuerdo con el gobierno, el programa de Pueblos Mágicos es el más exitoso de la estrategia de turismo en México, y que ha sido referente y ejemplo para otros países al transformar 132 localidades, generar empleo, inversión y experiencias únicas para los visitantes.

Visita la página web tianguispueblosmagicos.mx y sigue las redes sociales del evento:

Facebook:          TianguisPueblosMagicosOFICIAL

Twitter:               TPueblosMagicos

Instagram:          tianguispueblosmagicosoficial

Youtube:             https://www.youtube.com/channel/UC9iCC4uZWssHqvtfbv-YIwg





emh