Main logo

Tianguis de Pueblos Mágicos alcanza derrama económica superior a 144 mdp

El Pabellón de Artesanías reunió a 480 artesanos, quienes ofertaron sus productos en línea

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En 2021 con la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se generó una derrama económica estimada en 144 millones 112 mil pesos y la asistencia virtual de 33 mil 195 personas.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, y agregó que la derrama económica representó 15 por ciento (%) más con respecto a la edición anterior.

A través de la plataforma digital del Tianguis de Pueblos Mágicos, del formato virtual del evento, se alcanzó una asistencia virtual de 33 mil 195 personas, lo que representó 25.5% o más que el año anterior, las cuales totalizaron 370 mil 740 interacciones en los contenidos de dicho ecosistema digital.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo rebasa los mil 500 contagios activos de covid-19

Como resultado de la campaña promocional del Tianguis de Pueblos Mágicos a través de redes sociales, se alcanzó más de un millón de interacciones por medio del hashtag: #TianguisPueblosMágicos.

También se contó con la participación de público y compradores de 37 países, superior al récord de 30 naciones registradas en la edición anterior del evento.

Del 29 al 31 de octubre, se alcanzaron 41 mil 175 citas de negocios, lo que representó 32% más que en la segunda edición. En tanto que el pabellón de artesanías logró conjuntar a 480 artesanos, los cuales ofertaron sus productos en línea para compras de forma ilimitada y a todo el mundo.

Asimismo, en las 97 ponencias y conferencias por especialistas en diversas materias asistieron 9 mil 250 personas en las jornadas académicas, las cuales obtuvieron reconocimiento con valor curricular.

A través de la innovadora plataforma: tianguispueblosmagicos.mx participaron las 32 entidades federativas, los 132 Pueblos Mágicos del país y de Qatar, como país invitado de honor.

En su conformación, el Tianguis de Pueblos Mágicos contó con 8 pabellones correspondientes al de los Pueblos Mágicos, compuesto de stands virtuales de las 132 localidades, el stand de Qatar, el de Pachuca y el de la Ciudad de México; así como los pabellones de negocios, de aliados estratégicos, gastronómico, de medicina alternativa y tradicional, y el auditorio de Jornadas Académicas; además de Hidalgo Mágico y el del Gobierno del Estado de Hidalgo.

La plataforma del Tianguis de Pueblos Mágicos estará vigente durante un año, periodo en el cual están calendarizadas actividades culturales, gastronómicas, de negocios, académicas y de promoción.




emh