Main logo

Terminan pruebas de Taxi Contigo; inicia el 1 de diciembre cobro con taxímetro

A partir del 29 de noviembre los taxis metropolitanos que no cuenten con cromática y conversión tecnológica estarán calendarizados para acudir a regularizarse.

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo anunció que ya concluyó la fase de prueba de la aplicación Taxi Contigo y que a partir del 1 de diciembre, los vehículos deberán cobrar mediante el taxímetro digital, así como priorizar los viajes que se soliciten a través de la app para brindar los servicios a domicilio.

A través de un comunicado, la Semot recordó que el próximo 30 de noviembre concluyen los cinco meses del periodo de la aplicación Taxi Contigo en Pachuca y la zona metropolitana.

Lo anterior implica que desde el primer día de diciembre, los operadores del transporte público individual que ya cuenten con la aplicación digital deberán cobrar de acuerdo a lo que marque dicho dispositivo.

En ese contexto, la Semot también precisó que el cobro de tiempo será ajustado a la baja para obtener un costo menor en la tarifa total, aunque en este rubro no especificó montos.

Por ello, a partir del 29 de noviembre los  taxis metropolitanos que no cuenten con cromática y conversión tecnológica estarán calendarizados para acudir a regularizarse.

Lee también en LSR Hidalgo: Sindicato de Pachuca amaga con marcha si no hay pago de aguilando

Mientras que a los de nueva cromática y que solo les falte la conversión tecnológica se les asignará una fecha que podrán consultar en el sitio de internet: http://transformandoeltaxi.hidalgo.gob.mx/

El 30 de diciembre es el día límite para la modificación de cromática ya que al inicio del 2022 los taxis metropolitanos ya deben tener la nueva imagen.

 

jgp