Main logo

Tercer lunes de manifestación en Ixmiquilpan por incumplir obras

Vecino de Ixmiquilpan se manifiestan frente a la presidencia municipal para exigir obras en su comunidad

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Este es el tercer lunes consecutivo que se presentan manifestaciones en la presidencia municipal de Ixmiquilpan con la exigencia de obras en las comunidades, además el 13 y 20 de julio fue retenido el edil Pascual Charrez y la última de ellas hubo un enfrentamiento para la liberación del alcalde.

Alrededor de 80 vecinos de la comunidad La Mesa López Rayón se reunieron en el exterior del palacio municipal para exigir de manera pacífica al ayuntamiento la electrificación de un pozo de agua. Los quejosos también bloquearon una calle del principal cuadro del centro de Ixmiquilpan.

Según el reporte, ya fue recibida una comisión de vecinos para dialogar con las autoridades municipales y llegar a un acuerdo, pero no han retirado el bloqueo.

Lee más en LSR Hidalgo: Aumentan denuncias por aborto en Hidalgo

El pasado 13 de julio, se suscitó la primera manifestación, en la que los pobladores de localidad de Ignacio López Rayón exigían obras como la colocación de cemento en las calles, además retuvieron a Pascual Charrez para trasladarlo a la comunidad y que constatará las obras inconclusas.

Asimismo, hace ocho días, se registró la segunda exigencia hacia el alcalde, cuando habitantes del Cantamayé, Ustheje, Bojay, Naxthey, Boxhuada, La Palma y Orizabita se reunieron para solicitar una obra de agua potable que Pascual Charrez les había prometido, dijeron.

Luego de estar esperando afuera de la presidencia municipal, los pobladores retuvieron al alcalde para llevarlo al pozo de agua y exhibirlo en las calles del centro con un cartel, pero en la comunidad de Remedios fueron intervenidos y luego de detonaciones de arma de fuego liberaron a Pascual Charrez.

Por dichos hechos, tanto pobladores como las autoridades locales abrieron carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).



emh