Main logo

Tercer día de censo: visitan 42 localidades afectadas en 8 municipios

Este jueves 30 de septiembre continúa el Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Desbordamiento del Río Tula.

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este jueves 30 de septiembre es el tercer día de censo para las personas afectadas por la inundación del 6 de septiembre derivado del desbordamiento de los ríos Tula y Rosas en el estado Hidalgo.

Como parte del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Desbordamiento del Río Tula, la Secretaría de Bienestar realizará las labores de recopilación de información en 42 localidades de 8 municipios.

El levantamiento de datos se realiza en Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tasquillo, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tula de Allende, uno de los municipios con mayor número de daños a viviendas.

Para el registro al padrón es necesario que presenten su Clave única del Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, credencial del INE o constancia de identidad, así como un comprobante de domicilio no mayor a cuatro meses.

Lee también en LSR Hidalgo: Túnel Emisor Oriente condenó a Tula a ser cloaca del Valle de México

De acuerdo con la organización, diariamente se visita cierto número de colonias afectadas casa por casa y se coloca el sello de censo, para posteriormente tener un registro de los damnificados y entregar el apoyo correspondiente de manera personal.

(Fotos: @GobMXHidalgo)

El calendario con las colonias para censar se publican en las redes sociales oficiales del Programa de Bienestar de Hidalgo.

jgp