Main logo

Tercer cierre de centros nocturnos ocasionaría quiebres: Asociación de bares

La Asociación de Bares y Cantinas buscará dialogar con las autoridades estatales para plantear alternativas para no cerrar los establecimientos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por tercera ocasión, los antros, centros nocturnos, bares y cantinas dejarán de prestar servicio como medida de prevención ante el incremento de contagios de covid-19; sin embargo, la asociación que agremia a 48 establecimientos adelantó que esas medidas significarían el quiebre de negocios.

Ayer, el gobierno estatal actualizó disposiciones de funcionamiento de dichos lugares, así como cancelación de peregrinaciones y ferias, adicional a la disminución de aforos en gimnasios y balnearios, debido a que la capacidad hospitalaria para covid-19 casi llega a su límite.

En ese contexto, Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca y Mineral de la Reforma, indicó que previo al aviso estos lugares operaban con ganancias menores a 50 por ciento, por lo que dijo, algunos -sin precisar cuántos- no podrían sobrevivir ante este tercer cierre.

Entendemos el problema de saturación de hospitales, pero esto podría significar el quiebre de los que están operando en números rojos (...) sabemos que no es un tema en contra del sector y que por la naturaleza de nuestros negocios, son primeros en cerrar".

Asimismo, indicó que los agremiados buscarán un diálogo con las Secretarías de Salud, Desarrollo Económico y Política Pública, todas estatales, a fin de solicitar que el nuevo cierre no dure meses como la anualidad pasada.

Lee también en LSR Hidalgo: Por contagios covid, piden comerciantes de la Central no acudir en familia

Además de pedir préstamos financieros para subsistir durante la clausura temporal.

Es una situación preocupante, sabíamos que esto podía pasar, pero nunca se está preparado, estamos buscando la manera de sacar a los negocios adelante".

La Asociación consideró que el cierre de establecimientos, derivado de las medidas de prevención por la pandemia de covid-19 se normalizó, aunque puntualizó, que debilita las finanzas y progreso de los comercios.

 

sjl