Main logo

Tepeapulco huachicolero: hallan pipa y camioneta con combustible robado

Los vehículos transportaban aproximadamente 9 mil litros de hidrocarburo

Por
Escrito en HIDALGO el

TEPEAPULCO.- Ayer por la noche, la Policía municipal y estatal informó que en Tepeapulco localizaron una pipa y una camioneta que eran usados para el trasiego de combustible robado.

En primer lugar, se examinó un tractocamión Kenworth T2000 blanco con placas de San Luis Potosí, mismo que estaba enganchado a un remolque tipo pipa con metales de circulación de Tamaulipas.

Lee más en LSR Hidalgo:  ¿Usas esta línea de autobús? Ayer la asaltaron por Tizayuca

La unidad, que se encontraba abandonada en un camino de terracería de la colonia 18 de Marzo, tenía capacidad para 43 mil litros, pero estaba abastecida al 20 por ciento de capacidad: 8 mil litros.

Foto: especial

Luego, fue detectada una Chevrolet Astro gris cerca del camino que conduce a la zona arqueológica Xihuingo; al inspeccionarla, oficiales detectaron varios bidones de diferentes capacidades y entre todos contenían aproximadamente mil litros de hidrocarburo.

Foto: especial

Asimismo, fue pedido cotejar los números de identificación de la unidad para comprobar su estatus, pero no fueron encontrados registros de robo; en ambos casos, los vehículos y contenido fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

MUNICIPIO, OCTAVO LUGAR EN EXTRACCIÓN DE COMBUSTIBLE

Al respecto, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) reflejó que en 2021 Tepeapulco ocupó el octavo lugar nacional en tomas clandestinas.

Ya que en dicho año fueron registradas 226 irrupciones a la red de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex), cifra que coloca al municipio atrás de San Agustín Tlaxiaca.


cem