Main logo

Tenía 35 años, trabajaba en el puente atirantado y murió tras descarga eléctrica

El obrero identificado con las iniciales A.M.S falleció durante la las labores en la obra del bulevar Luis Donaldo Colosio en Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Tenía 35 años de edad y trabajaba como soldador en la obra del puente atirantado de Pachuca, cuando recibió una descarga eléctrica y murió.

Identificado con las iniciales A.M.S, el joven realizaba su labor durante la mañana del miércoles cuando ocurrió el accidente.

Compañeros trabajadores de la obra llamaron al número de emergencia para solicitar la ayuda de paramédicos.

Al sitio llegaron rescatistas y tras brindar al joven los primeros auxilios lo trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde minutos después confirmarían el deceso.

La muerte fue notificada a los agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH) y  los familiares del joven obrero.

Se informó, el trabajador no formaba parte de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), sino que fue contratado por la empresa EURA, la cual hasta la noche del miércoles no había emitido ningún posicionamiento respecto al accidente.

Lee también en LSR Hidalgo: Puente atirantado elevó costo por inflación y precio del acero: Sopot

El puente, previsto para estar en funcionamiento desde inicios de año y que ha visto retrasada la obra, estará sostenido por 48 tirantes y más de 880 cables que van a sostener 6 mil 140 toneladas, para ello deben esperar a que esté equilibrado y eso se realizará en la siguiente etapa.

Abajo quedará la glorieta libre con más de 16 tipos de movimientos para automóviles.

 

jgp