Main logo

Tendrá PESH candidatos a diputados locales el 19 de marzo

Encuentro Social Hidalgo tendrá sólo cinco candidatos propios en Huejutla, Mixquiahuala, Tizayuca, Orizatlán y Zacualtipán

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Un día antes de que arranque el registro ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) definirá a los candidatos a diputados locales que lo abanderarán el 6 de junio.

Según la convocatoria, el 19 de marzo, se efectuará la jornada comicial interna en las instalaciones de la agrupación local en bulevar Santa Catarina, donde se elegirán a los precandidatos.

El registro de aspirantes arrancó el 4 de enero pasado y estará abierto hasta dos días antes del periodo de registro en el IEEH, por lo que continúa la revisión de documentos, señalan las bases disponibles en la página del organismo.

Lee más en LSR Hidalgo: Multas de hasta 10 mil pesos por incumplir medidas en San Salvador

El PESH tendrá sólo cinco candidatos propios, en tres encabezará la coalición Va por Hidalgo: Huejutla, Mixquiahuala y Tizayuca, en tanto que propondrá cuadros en solitario en San Felipe Orizatlán y Zacualtipán de Ángeles.

Según fuentes del partido, algunos nombres que se mencionan para las postulaciones de mayoría relativa y representación proporcional son la lideresa Sharon Madeleine Montiel Sánchez, el exdiputado federal Alejandro González Murillo, el diputado Felipe Ernesto Lara Carballo.

La diputada Jajaira Aceves Calvas estaría impedida para reelegirse porque el artículo 33 de la Constitución de Hidalgo establece que para utilizar esta figura el aspirante debe ser postulado por el mismo partido político y antes de coordinar el grupo legislativo del PESH, la representante fue electa por Nueva Alianza.

 

 

emh