Main logo

Temperaturas mínimas de 7°C y lluvias aisladas para este jueves

Se prevé un ambiente templado a cálido, con condiciones favorables para el desarrollo de lluvias en el estado Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se esperan temperaturas mínimas de hasta 7 grados centígrados con lluvias aisladas para la tarde de este jueves en Hidalgo, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Dominará un ambiente templado a cálido y en cuanto a las precipitaciones disminuyen en extensión, y se mantienen condiciones favorables para su desarrollo, mismas que estarán asociadas con un canal de baja presión en el occidente y centro del país e ingresos de humedad del Pacífico.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos principalmente en las regiones del Centro, Cuenca de México, Altiplano y Valle de Tulancingo, donde se registra la temperatura más baja en el estado, con 7 grados centígrados.

Lee también en LSR Hidalgo: UIF identifica presencia de CJNG en Hidalgo; nadie valida reporte

Para Pachuca, las temperaturas son de 23 grados la máxima, por 13 en la mínima registrada. Se esperan intervalos nubosos con potencial de lluvia acompañada de vientos máximos de hasta 35 kilómetros por hora.

En el país, presente vaguada (canal de baja presión) sobre el occidente y centro; un segundo, sobre el sureste del país. Abundante ingreso de humedad del océano Pacífico.

 

 

 

jgp