Main logo

Temen que libre prisión, hombre que tomó de rehén a bebé y disparó contra niña

El juez de Control vinculó a proceso al agresor por el delito de secuestro agravado, dejando de lado los otros dos tipos penales que la Fiscalía presentó

Escrito en VERACRUZ el

Sergio N, quien hace un año tomó como rehén a un bebé de 11 meses por más de 4 horas, luego de disparar en cuatro ocasiones en contra de una niña de 11 años y herir con un cuchillo a su niñera, podría librar una sentencia por los delitos de lesiones dolosas calificadas y tentativa de feminicidio.

Fuentes de la fiscalía regional detallaron que el juez de Control, Marcelo Alfredo Campos Scougall, vinculó a proceso al agresor por el delito de secuestro agravado, dejando de lado los otros dos tipos penales que la Fiscalía presentó en el proceso penal 19/19.

En la carpeta de investigación 164/2019, la Fiscalía Regional aportó las pruebas documentales, entre fotografías y vídeos, para demostrar que el imputado había incurrido en los delitos antes mencionados.

Del mismo modo, el arresto de Sergio N. ocurrió en flagrancia, luego de una prolongada negociación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública durante los hechos ocurridos el 13 de febrero del 2019.

Sergio N. incluso fue exhibido por medios locales, estatales y nacionales mientras apuntaba con una pistola en la cabeza del bebé que tomó como rehén, luego de mantenerse atrincherado por más de 4 horas en el domicilio de las víctimas.

En aquel momento, se difundió que el agresor era colaborador del regidor de San Andrés Tuxtla, Luis Miguel Quino Morales y el ataque en contra de sus hijas fue planeado debido a que el hombre responsabilizó al edil de haberlo presentado con una sexoservidora, y posteriormente haber contraído una enfermedad de transmisión sexual.

Familiares de las víctimas temen que el juez que encabeza el caso pueda otorgar beneficios a Sergio N. para que libre las acusaciones, dejando impune el ataque a los menores de edad y la mujer que los cuidaba.

Un abogado especialista en derecho penal, consultado por La Silla Rota Veracruz detalló que por el delito de secuestro el presunto responsable podría alcanzar una sentencia de 30 años, además de las imputaciones que con las pruebas presentadas tendrían que hacerse de los delitos de lesiones y feminicidios.

Del mismo modo, consideró que por las pruebas aportadas por la Fiscalía y lo mediático que se volvió el caso, el juez pudo tener una resolución en un periodo menor a un año, como exigían familiares de las víctimas.

ygr