Main logo

Teme subdelegada del ISSSTE invasión de actopenses a predio

En el espacio será reubicada la actual clínica médica que brinda mil 500 consultas mensuales

Por
Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Anayeli Altamirano Hernández, subdelegada de administración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), expresó que pobladores de Actopan pretenden invadir un predio del organismo.

Tal espacio será usado para reubicar la actual clínica médica que brinda mil 500 consultas mensuales a cerca de 17 mil 260 derechohabientes en ese municipio; pero refirió que se pretende apropiar para un tianguis.

Lee más LSR Hidalgo: Invirtió Hidalgo 11 mdp en estudios de autopista que le quitó la federación

Ante ello, y a autoridades federales en una visita efectuada a Hidalgo hace unos días donde fue anunciada la construcción de un centro clínico en Pachuca, aseveró que el terreno es propiedad del ISSSTE y está regulado.

Sin embrago, pidió apoyo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para evitar que los pobladores de Actopan se apropien del espacio, ya que refrió que lo anterior representa un conflicto social.

CON MANTA BUSCARÁN ACLARAR PROPIEDAD

En cuanto a la reubicación de la clínica de Actopan, Altamirano Hernández refirió que está prevista para los ejercicios fiscales 2023 y 2025, por lo que en tanto serán colocadas mantas en el predio para asentar que le pertenece al ISSSTE.

Asimismo, refirió a un medio local la necesidad de ya contar con otro complejo clínico, pues expresó que el actual es el de mayor crecimiento en la región y a propósito reiteró las cifras descritas líneas arriba.

 

cem