Main logo

Tejen y colectan bufandas para donar a infancias con cáncer

Un club de tejedoras de Pachuca tiene la meta de donar 50 bufandas a los niños y niñas con cáncer que son atendidos en AMANC

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Un grupo de adultas mayores borda y recolecta bufandas que regalarán a niñas y niños con cáncer que son atendidos por AMANC.

La colecta se realiza en la calle Cuauhtémoc 109, en el centro de Pachuca, donde de lunes a sábado se reúnen mujeres para tejer y convivir.

Es un punto de encuentro, casi es para personas adultas mayores, pero a veces también vienen niños, la mayoría nos juntamos para platicar, estar un ratito aquí y tejer”, indicó en entrevista la maestra Yula Cerón, dueña del negocio Estambres Melita.

La maestra, de 61 años de edad, explicó que hace 15 días empezó la elaboración de bufandas y espera tener 50 piezas para el 15 de diciembre, para entregarlas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) con sede en Pachuca.

Debido a la pandemia, en el grupo de tejido no se pueden reunir más de 10 personas, y no les alcanzó el tiempo para terminar las bufandas, por ello piden donaciones para cumplir su meta.

Son bufandas de todas, las chicas que vienen a tejer, pero también quienes no acuden a las clases pueden donar su artículo, los invitamos a que traigan su bufanda”.

En 2019, antes de la pandemia, las adultas mayores realizaron una actividad similar, pero en aquella ocasión donaron 56 gorros de estambre para que los niños y niñas con cáncer.

Mi hijo llevaba tapitas a AMANC y vio que había unas niñas que traían una franelita en su cabeza, por eso llegó y me dijo: mamá, si ustedes tejen tanto, ¿por qué no donan una gorrita?, así empezamos a hacer las donaciones”.

Es así que Yula y sus amigas tomaron sus agujas, ganchos y telares para hacer una obra de caridad.

Fotografías de Lorena Rosas

Las personas interesadas en aportar una prenda pueden acudir a Estambres Melita en la calle Cuauhtémoc número 109 entre las avenidas Fernando Soto y Covarrubias en un horario de las 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.


sjl