Main logo

Tec de Monterrey regresa a clases con modelo híbrido +VIDEO

El modelo híbrido combinará las actividades presenciales con la formación a distancia, atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey arrancó su nuevo semestre de clases bajo un modelo híbrido, en concordancia con las condiciones que prevalezcan en el país respecto a la covid-19.

También lee: Maestra de Michoacán enfrentará pobreza y covid-19 en regreso a clases

El modelo híbrido combinará actividades presenciales con la formación a distancia, aplicando el Modelo Flexible Digital Plus (MFD+) que se adoptó para la continuación y terminación del semestre febrero-junio. 

En un video difundido en redes sociales, alumnos del Tec destacan el aprendizaje que les ha dejado el uso de nuevas herramientas educativas, así como la importancia de mantener una constante comunicación con sus profesores.

También destacan la flexibilidad del nuevo modelo implementado y la asesoría cercana de los docentes, a pesar de la distancia.

Este regreso a clases sin duda arrancó de manera distinta a cualquiera que hayamos vivido antes... conoce la experiencia de nuestros estudiantes en su regreso al semestre agosto-diciembre 2020

Cabe mencionar que el semestre pasado comenzó de manera presencial, pero a partir de mediados de marzo continuó en línea debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

De acuerdo con información del Tec de Monterrey, desde el 1 de junio comenzó un proceso de preparación y aplicación de nuevos protocolos en los diferentes campus del país, para asegurar un regreso seguro a ellos, con las indicaciones de las autoridades sanitarias de cada región.