Main logo

¿Te gusta la foto? Convocan a concurso para resaltar riqueza indígena

La convocatoria del Concurso de Fotografía "Pueblos Indígenas de Hidalgo: Cultura y Tradición" será hasta el 21 de septiembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el objetivo de mostrar y reconocer que los pueblos indígenas son parte fundamental de la sociedad hidalguense, convocaron al primer Concurso de Fotografía "Pueblos Indígenas de Hidalgo: Cultura y Tradición".

Las personas participantes deberán ser mayores de 18 años de edad, quienes deben capturar en una fotografía el valor de la riqueza cultura de los pueblos indígenas a través de sus tradiciones, costumbres, ritos, danzas, música y artesanías.

Lo anterior con el objetivo de visibilizar la importancia de las expresiones artísticas y culturales de los pueblos indígenas hidalguenses, “que transportan a tiempos inmemorables y que se han mantenido a través de la historia”.

Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías (en serie) en formato digital, a color o en blanco y negro, indistintamente, 300 dpi, alta resolución (no se admitirán fotografías que no se cumplan con estos requisitos).

El valor documental es prioridad, por lo que no se admitirán fotografías que estén manipuladas, que sean fotomontajes o estén intervenidas. Además, el producto visual debe ser inédito, es decir, que no hayan sido premeditadas ni haber participado o estar participando algún otro concurso.

EL PROCESO

Las fotografías deberán ser enviadas al correo electrónico concurso.cedspi@gmail.com o entregarse en una USB en las oficinas de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI), ubicadas en la colonia Real del Minas, en Pachuca.

La fecha límite es el 21 de septiembre. Las fotos deberán tener título (nombre de la obra), lugar donde fueron capturadas y una breve descripción, junto con copia legible del INE del autor.

También deberán enviar un escrito anexo en la convocatoria, donde indiquen que la fotografía es de su autoría y deslindan a la comisión de cualquier tema jurídico y penal; así como deberán ceder y transferir los derechos de uso de las fotografías, mediante un escrito anexo en la convocatoria.

La fotografía formará parte del acervo fotográfico de la CEDSPI y la premiación será de 13 mil al primer lugar, 7 mil y 5 mil para el segundo y tercer lugar, respectivamente. 


emh