Main logo

¿Te gusta la aventura? Conoce la vía ferrata de Mineral del Chico

En la plataforma Ahorra Hoy, Disfruta Mañana se pueden encontrar aventuras, como la vía ferrata de Mineral del Chico

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La vía ferrata de Mineral del Chico es una ruta para conquistar la cima de una montaña de alrededor de 200 metros de altura; y en la plataforma Ahorra Hoy, Disfruta Mañana se pueden encontrar descuentos para aventurarse a este recorrido.

Escalerillas, puentes colgantes, barandales, agarraderas, tirolesas, entre otras estructuras metálicas que están incrustadas en las montañas rocosas son parte de la vía ferrata, la cual es una ruta por la que se puede recorrer una montaña, además a lo largo de esta existe un cable de acero para proteger a los escaladores de caer.

Esta aventura se encuentra promocionada en la plataforma digital Ahorra Hoy, Disfruta Mañana que el gobierno estatal implementó como una estrategia para proteger la economía turística del estado, en la cual ofrecen descuentos en los productos y servicios que podrán disfrutados cuando lo permitan las autoridades sanitarias.

Lee más en LSR Hidalgo: Mørrøs básicøs, una banda local de la huasteca hidalguense

La aventura de la vía ferrata es ofrecida por la empresa H-GO ADVENTURES, quienes piden que los participantes sean mayores de 11 años, además recomiendan vestir ropa cómoda, zapato cerrado o tenis y una sudadera o chamarra ligera para recorrer las montañas.

En plataforma digital Ahorra Hoy, Disfruta Mañana tiene un precio de mil 100 pesos con un descuento del 36 por ciento, por lo cual tiene un costo de 700 pesos, valido en mayo y junio, y la experiencia podría ser agendada en lo que resta del año.

El costo incluye servicio de los guías, equipo necesario para realizar la actividad, seguro de gastos médicos por accidente, agua y una barra energética durante el recorrido, esta ruta dura alrededor de tres horas.

Ver esta publicación en Instagram

?? Via Ferrata | Hidalgo. ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ???? ???????????????????????¿Haz caminado sobre una pared??????????? ? ? ???Cerca de la Ciudad de México se encuentra una de las primeras áreas naturales protegidas de nuestro país, El Chico, en el estado de Hidalgo, en las paredes de estas rocas la comunidad se organizó para llevarte de aventura en una Via Ferrata. ? ? ??????? ???? ????????????????????????????????????????????????????www.aventuravertical.com?? ????????????????????????????????????????????? ???? ???????Aventura Vertical™ ©2019.???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ???? ???? ??????????????????????????#hidalgo #aventuraverticalmx #aventuraleza #hidalgomexico #visitahidalgo #visitchihuahua #visithidalgo #turismo #turismodeaventura #turismorural #mineraldelchico #mexicomagico #viaferrata #explora #elchico #senderismo #viajemostodospormexico #estoesmexico #visitmexico #teamhidalgo #parquenacionalelchico #viajemospormexico

Una publicación compartida de Aventura Vertical (@revistaaventuravertical) el


emh