Main logo

Taxistas de Huejutla retienen a asaltante; los había tomado de "clientes"

Tras tenerlo asegurado por unos minutos, los trabajadores del volante entregaron al probable delincuente a la Policía local

Por
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Derivado de constantes asaltos que un mismo sujeto cometía contra taxistas de Huejutla, y luego de perpetrar uno más, ayer las víctimas decidieron tomar acción y retuvieron al presunto responsable.

Lo anterior ocurrió la noche de ayer en la colonia Juárez, cuando el probable delincuente amagó a un trabajador del volante que se encontraba estacionado en su base e intentó quitarle la cuenta del día.

Lee más en LSR Hidalgo: Lo querían llevar a un anexo en Tulancingo; pensaron que era un "levantón"

No obstante, la situación fue alertada entre los compañeros del afectado quienes se reunieron para hacerle frente a la persona y tras forcejear fue sometido de forma violenta y retenido por varios minutos.

Tras ello, los taxistas decidieron entregar al sujeto a elementos de la Policía municipal para asentarle responsabilidad legal ante una serie de atracos; además, que la última víctima sí acudió a denunciar al Ministerio Público (MP).

Al respecto, los trabajadores del volante llamaron a la población en general a que si alguien fue víctima del portable acudan a formular una querella ante la autoridad correspondiente para que sea vinculado a proceso.

TRANSPORTISTAS NO DENUNCIAN ASALTOS

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reflejó que en Huejutla durante el periodo enero-mayo de 2022 no hay ninguna denuncia por asaltos a transporte público individual o colectivo.


cem