Main logo

Taxistas a punto de lanzar app de transporte para la zona conurbada

El servicio incluirá transporte de niños a colegios, mascotas, pedidos de comida, bebidas y medicamentos entre otras ventajas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Taxistas de Radios Unidos Veracruz también contarán con un aplicación -que llevará el mismo nombre- a través de la cual usuarios podrán pedir transporte, comida, medicamentos e incluso enviar a sus hijos al colegio, informó Carlos Parra, presidente de la asociación.

Adelantó que el próximo mes estará disponible para dispositivos móviles; esto tras la llegada de una nueva aplicación de transporte llamada InDriver a las ciudades costeras, lo que representa una competencia para el gremio taxista. 

El líder taxista detalló que esta nueva modalidad incluirá a más de 1 mil 200 conductores agremiados, que cuentan con la confianza de la asociación que preside y ha estado en el mercado por más de 30 años; detalló que la aplicación añadirá la modalidad de pago con tarjeta su ya amplia modalidad.

Carlos Parra consideró que la plataforma contra la que compiten no cuenta con las medidas de seguridad necesarias, ya que cualquier conductor con auto particular puede ingresar sin que tengan un registro o póliza de seguro para transporte público.

Así mismo, explicó las medidas de seguridad que incluirán: ubicación en tiempo real, foto e información del conductor, placas, rutas alternas, botón de pánico, alerta de desvío entre otras ventajas.

Además, dijo que los conductores deberán presentarse en sus oficinas con documentación oficial que garantice su identidad; en tanto los usuarios se darán de alta a través de tres filtros de seguridad.

“En cuanto a la seguridad sabemos que estas aplicación se vinculan a Facebook y a Google+ y sabemos que los usuarios pueden cambiar nombre y poner alguna fotografía, esta aplicación tendrá tres filtros de seguridad, deberá presentar su INE el usuario, cuenta de Google+ y un código que se enviará a su celular; esto para que el conductor tenga seguridad”.
 

Adelantó que incluirá servicios como transporte, pedidos de comida, bebidas, medicamentos, cambio de llantas, servicio de corriente, servicios de mascotas, e incluso servicios escolares “podrán mandar a sus hijos al colegio”; además de viajes programados.