Main logo

Tatiana Clouthier se baja de la contienda por la gubernatura de NL

La diputada federal asegura que aporta más en el esquema nacional que en buscar la gubernatura de Nuevo León

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- La diputada federal, Tatiana Clouthier dijo que no será candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, señaló que aporta más en el esquema nacional.

En entrevista con Ricardo Raphael para Milenio televisión señaló que a la militancia de Morena le corresponderá elegir al candidato del partido para esta entidad. 

En julio pasado, en su visita al estado, se le preguntó al líder de Movimiento de Regeneración Nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, si Tatiana Clouthier, La Tía Tatis, sería la candidata, a lo que respondió: “Nos ha quedado claro que Nuevo León será gobernado por Morena y será gobernado por una mujer. La encuesta va a medir hombres y mujeres pero estoy casi seguro que (la candidata) va a ser una mujer”.

En esa ocasión, Ramírez Cuéllar anticipó que, en todos los estados que tengan elecciones en 2021, los abanderados serán determinados por una encuesta abierta a toda la ciudadanía.

Ese mes, el senador de Morena, Martí Batres hizo público en su cuenta de Twitter, su respaldo a Clouthier ante una eventual candidatura por el gobierno de Nuevo León.

Además de Tatiana Clouthier, ex coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, también se ha señalado como probable candidata a la expriista Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo.