Main logo

“Tardé más en llegar que en lo que me vacunaron”: Irene, en Pachuca

Concluye la segunda jornada de vacunación con poca afluencia pese a que durante los primeros días adultos mayores hicieron fila hasta por 4 horas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Irene, una mujer de 71 años tardó más en llegar desde su casa a la escuela primaria Esfuerzo Campesino, ubicada en Santa Julia, que en entrar y recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.


“Realmente fue muy rápido. De mi casa a la escuela (acondicionada como centro de vacunación) fueron como 15 minutos caminando, pero ya llegando aquí, en lo que me tardaron en pasarme fueron como 5 minutos”, expresó la mujer quien esperaba la inoculación del biológico Pfizer.

A diferencia de otros días, donde la espera en los seis centros de vacunación habilitados en Pachuca para vacunar a cerca de 40 mil adultos mayores de 60 años era de hasta cuatro horas, este viernes finalizó la jornada sin contratiempos.

El pasado lunes que inició la aplicación de la vacuna, las filas de personas rodeaban hasta tres veces la institución escolar; cabe señalar que en este lugar se registró el fallecimiento de un adulto mayor de 80 años mientras esperaba a ser inoculado.

VACUNAN CERCA DE 600 PERSONAS

Con corte a las 14:00 horas de este viernes 16 de abril, en este centro de vacunación de la colonia Santa Julia, 564 adultos mayores habían recibido el refuerzo del biológico, informó personal de las Brigadas Correcaminos y de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Esta segunda jornada de vacunación a adultos mayores inició el pasado lunes 12 de abril; Abraham Mendoza Zenteno, delegado de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo, informó que diariamente, en promedio, se vacunaron a alrededor de 8 mil 500 personas.

Lee también en LSR Hidalgo: Anuncian vacunación de maestros en Hidalgo para mediados de mayo

En un recorrido hecho por La Silla Rota, se constató que en el auditorio de la escuela primaria solo esperaban seis adultos mayores la aplicación de la segunda vacuna.

La aplicación del biológico Pfizer se efectuó del 12 al 16 de abril, en instalaciones de la Feria de Pachuca, la Secundaria Técnica número 31, ubicada en Fernández de Lizardi; la Escuela Primaria Esfuerzo Campesino, en Santa Julia; Centro Regional de Educación Normal Benito Juárez, en la colonia Doctores; Josefa Ortiz de Domínguez, barrio de Camelia; Escuela Secundaria Técnica número 38, sobre el bulevar del Minero en San Bartolo.


Fotografías de José Antonio Alcaraz

sjl