Main logo

Tardaron 10 meses en encontrar a Araceli González, la hallaron muerta

La mujer de 27 años de edad fue vista por última vez el 6 de noviembre en La Bóveda, en Acaxochitlán

Escrito en HIDALGO el

ACAXOCHITLÁN.- Araceli González Sampayo fue vista por última vez en Hidalgo y fue localizada sin vida 10 meses después de su desaparición.

Una semana antes de cumplir 27 años de edad, Araceli González fue vista por última vez en Acaxochitlán el 6 de noviembre de 2020, por lo que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) emitió una ficha de búsqueda y la catalogó como una persona no localizada.

De acuerdo con el reporte con número FDBHGO/159/2020, la joven medía 1.60 metros de estatura y pesaba 60 kilogramos, su cabello era largo y ondulado de tonalidad castaña clara y sus ojos eran de color café claro.

Dos días después de su desaparición, la familia, seres queridos de Araceli y comunidad de La Bóveda, en Acaxochitlán, bloquearon la vía federal y de peaje México-Tuxpan, a la altura de los cruceros de Zacatlán y del Tejocotal para exigir la localización de la joven que vendía elotes a un costado de dicha carretera federal.

Algunos pobladores de la comunidad señalaron que la desaparecida fue presuntamente subida a la fuerza a un vehículo. Ese día ella vestía una playera blanca, pantalón azul, así como chamarra y zapatos de color café. Y la última vez que se le vio fue cuando salía de una tienda en La Bóveda, de acuerdo con la ficha hecha por sus familiares y difundida en redes sociales.

Lee más en LSR Hidalgo: Sin salario hace tres meses, regresaron a clases maestros de educación especial

LA LOCALIZACIÓN SIN VIDA

Este 30 de agosto, a casi 10 meses de su desaparición, el cuerpo de Araceli fue entregado a sus familiares. De acuerdo con medio locales, la familia confirmó su localización sin vida, pero no dieron a conocer las causas de su muerte.

El cuerpo de la mujer ya había sido localizado hace tres meses en el mismo municipio donde desapareció, pero fue hasta finales de agosto cuando se confirmó su identidad.

Por lo anterior, se presume que los restos de Araceli fueron hallados el 24 de mayo del presente año, cuando las autoridades reportaron un cadáver embolsado en una fosa séptica de La Bóveda.

Cabe mencionar que la PGJEH no ha desactivado la ficha de búsqueda de Araceli hasta el momento.



emh