Main logo

También PAN-PRD-MC van en alianza en Chiapas

Con el registro de la coalición también inicia el periodo de precampañas por la Gubernatura, las cuales concluyen el 11 de febrero

Escrito en ESTADOS el

Rumbo a la elección federal el 1 de julio, los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano registraron ante Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) la coalición "Por Chiapas al Frente" para la Gubernatura del Estado.

El documento fue entregado al Presidente del IEPC, Oswaldo Chalcon Rojas, por los dirigentes locales del PRD, César Espinosa; del PAN, Janett Ovando y la Delegada Nacional de Movimiento Ciudadano, Hilda Gómez.

Puedes leer: Alianza del PRI, PVEM y Panal truenan en los estados ¿Por qué?

Entre los aspirantes a la candidatura se encuentran el ex priista José Antonio Aguilar Bodegas, el panista Francisco Rojas, la senadora María Elena Orantes y el ex senador Rubén Velázquez.

Con el registro de la coalición también inicia el periodo de precampañas por la Gubernatura, las cuales concluyen el 11 de febrero.

Mientras que, para los cargos de diputados locales y Ayuntamientos, el órgano electoral estableció como fecha el 2 de febrero para que los partidos registren sus coaliciones. Ese mismo día también inician las precampañas.

Los partidos y coaliciones tendrán del 21 al 23 de marzo para el registro de los candidatos por el máximo cargo estatal, y será hasta el 29 de abril cuando inicien las campañas electorales. 



Con información de Reforma


kach