Main logo

También Pachuca endurece medidas sanitarias vs covid-19

Los alcaldes de Pachuca y Mineral de la Reforma, Sergio Baños e Israel Félix anuncian medidas conjuntas para enfrentar rebrote de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - En la capital del estado también se endurecerán las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19 y de las nuevas cepas, informó el alcalde Sergio Baños Rubio, en forma conjunta con su homólogo de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto.

Lee también en LSR Hidalgo: Ante omisión de alcaldía, vecinos de Pachuca bachean sus calles

El cierre de negocios está previsto a las 20:00 horas a partir de este lunes, además de permitir un aforo de hasta 50 por ciento de visitantes, incluso el comercio informal. También podrán utilizar el servicio a domicilio hasta las 23:00 horas.

Estaremos vigilando que los aforos sean respetados. En caso de no ser así, el municipio aplicará las sanciones correspondientes; además, estaremos reforzando el saneamiento de transporte público, locales comerciales y espacios públicos de mayor afluencia”.

Baños informó que quien requiera utilizar concentradores de oxígeno puede acercarse al DIF municipal de Pachuca, además de que en redes podrán conocer la ubicación de la Unidad Móvil para la aplicación de pruebas rápidas de detección covid-19.

La pandemia no ha terminado y las nuevas variantes son igual o más peligrosas. Las personas que ya están vacunadas aún pueden contagiarse y contagiar a los demás”.

Félix Soto sostuvo que la demanda de pruebas rápidas en el ayuntamiento mineralense ha incrementado, por lo que instó a la ciudadanía a entender la imposición obligatoria del cubrebocas, el cierre de calles o la restricción de horarios –que la alcaldía dio a conocer ayer en el mismo sentido–.

Queremos que no sean forzosas, sino que seamos conscientes, que podamos ver más allá del comercio, de que si perdemos o ganamos unos cuantos pesos o que a lo mejor la gente que más necesita salir tenga que cuidarse con las medidas de bioseguridad, como lo hicimos en el pasado”.

Indicó que ya se tuvo la experiencia del deceso de familiares y conocidos, pero hoy no se espera regresar a las cifras negativas por contagios y muertes

 

jgp