ESTADOS

También buscan prohibir venta de chatarra a infantes en Hidalgo

La iniciativa de Morena contempla garantizar a menores de edad el acceso a una alimentación completa, equilibrada e inocua

  • GIOVANNY FLORES
  • 11/08/2020
  • 18:23 hrs
  • Escuchar
También buscan prohibir venta de chatarra a infantes en Hidalgo
La legisladora consideró que la iniciativa sería un paso importante para combatir trastornos alimenticios, obesidad y mala nutrición. (Foto: Ilustrativa)

PACHUCA.- La coordinadora del grupo legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo, Lisset Marcelino Tovar, informó que presentará una iniciativa para prohibir la venta de bebidas azucaradas y procesadas, así como alimentos envasados con alto contenido calórico a menores de edad.

Indicó que a través de modificaciones a la Ley de salud estatal buscaría establecer dicha prohibición, así como el derecho a una alimentación completa, equilibrada, inocua, suficiente y variada con reformas a la Ley de niñas, niños y adolescentes de Hidalgo.

Sabemos que no basta con la prohibición, sino necesitamos combatir el ambiente obeso génico en nuestro estado y garantizar el acceso a alimentos de alta calidad nutricional para nuestras niñas y niños”.

Lee también en LSR Hidalgo: El covid-19 dañó un pulmón de Elmer, pero sobrevivió

Marcelino Tovar consideró que de aprobarse esta iniciativa representará “un paso importante” para el combate a la obesidad, la mala nutrición y los trastornos alimenticios, así como todas las enfermedades relacionadas con la mala alimentación en la entidad.

EL CASO OAXACA

El 5 de agosto el Congreso de Oaxaca aprobó la venta y consumo de bebidas azucaradas a menores de edad y comida chatarra, por lo que fue el primer estado y hasta el momento el único en realizar esta acción.

Sin embargo, la intención de llevar esta propuesta a todo el país se expande. El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, han manifestado sus intenciones de querer realizar lo propio. Mientras que el senador por Oaxaca, Salomón Jara Cruz presentó este martes una iniciativa para federalizar la prohibición de la venta de estos productos para menores de edad.


sjl