Main logo

Taller de aborto que ofrece centro cultural es estigmatizante, acusan feministas

Colectivas emitieron un comunicado en contra de un taller sobre aborto que impartirá Helado Oculto, el centro cultural rechaza que el contenido sea religioso

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Colectivos feministas que acompañan y asesoran abortos seguros en Hidalgo se pronunciaron en contra del taller que impartirá Gema Orvel en el centro cultural Helado Oculto.


En un comunicado, firmado por Di RAMONA, y respaldado por Marea Verde y la organización Feministas en Hidalgo, los colectivos coincidieron en que la plática que se ofrecerá mañana es tendenciosa, contradice el derecho a decidir y lucra con discursos sobre el aborto.

El taller es promovido por Helado Oculto, que se ubica en Pachuca, está dirigido a personas de 15 años o más y será impartido por Gema Orvel. El tema es el aborto y el impacto que tiene en el sistema familiar, según explica el anuncio.

El documento de los colectivos refiere que las acompañantes de estos procesos deben dejar de lado “prejuicio, subjetividad, creencias propias y estigmas sociales para que la atención que se brinde sea siempre desde una perspectiva actualizada, objetiva, laica y científica desde las cuales quienes abortan y sus experiencias estén siempre al centro”.

Recodó que el aborto es un derecho y que en Hidalgo está despenalizado hasta la semana 12 de gestación.

HELADO OCULTO NO CANCERLARÁ EL TALLER

Mediante sus redes sociales, el centro cultural Helado Oculto informó que el taller no tiene una perspectiva religiosa. Mencionó que el espacio está abierto a las personas que desean compartir sus conocimientos, experiencias o trabajo.

Al parecer tenemos que aclarar que NO es un taller provida, ni religioso ni todo eso que se anda diciendo por ahí. Simplemente creemos en la libertad de expresión y respetamos y le damos espacio a distintas creencias”.

Indicó que tiene las puertas abiertas para quienes deseen dialogar y rechazó los señalamientos hacia la tallerista Gema Orvel.

Asumimos que recaiga sobre el espacio el hate, el resentimiento, el cancelamiento y el coraje, porque aquí defenderemos a nuestra compañera, ante todo, así nos cancele Malala o Britney Spears, pues aquí no se está dañando a nadie al compartir desde su creencia en la energía y en lo espiritual un taller para mujeres que tienen un sentimiento de pérdida y que comparten su perspectiva”.

Helado Oculto es un espacio multidisciplinario que promueve eventos artísticos y culturales a través de su una red de creadores. https://www.facebook.com/heladooculto


sjl