Main logo

Talan 70 palmeras por plaga de picudo negro en Tula de Allende

De 140 palmeras en la región, la mitad serán derribadas por riesgo de caída y para evitar la propagación de la plaga

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- María Concepción Hernández, directora de Protección Ambiental de Tula, informó la tala de 70 palmeras en el municipio, ya que están secas a causa de una plaga de picudo negro y corren el riesgo de caerse.

De acuerdo con la funcionaria, en total, hay 140 palmeras en la cabecera municipal, de las cuales 70 se vieron afectadas por el gusano denominada picudo negro.

La funcionaria explicó que las palmeras están secas por dentro y pueden caerse, por lo que se ordenó la tala de la mitad de los ejemplares ubicados sobre el bulevar Tula-Iturbide, desde el Colegio de Bachilleres (Cobaeh) hasta el puente Metlac.

Lee más en LSR Hidalgo: Asaltan a mano armada camión de pasajeros en la Ciudad Sahagún-Pachuca

El picudo negro es una plaga que infecta las palmeras, las seca, son 140 palmeras en la cabecera municipal de las cuales 70 ya están muertas, están completamente secas”, indicó Concepción Hernández.

Asimismo, detalló que, hasta el momento, más de 35 palmeras fueron taladas; y agregó que la tala continuará para evitar que el gusano continúe infectando a más palmeras.

El gobierno municipal instaló 43 trampas para atrapar el gusano en distintas partes del municipio, sin embargo, las palmeras fueron atacadas y consumidas por completo. Finalmente, invitó a la ciudanía a notificar la presencia del picudo para podar, colocar trampas y evitar que más palmeras se sequen.

 

 

 

emh