ESTADOS

Sustos que dan gusto: este tulancinguense de Río Romo buscará ser solista

No obstante, José Luis Ortega aclaró que no dejará a la agrupación, sino que a la par buscará hacer proyectos por cuenta propia

  • REDACCIÓN
  • 22/06/2022
  • 17:21 hrs
  • Escuchar
Sustos que dan gusto: este tulancinguense de Río Romo buscará ser solista
José Luis Ortega asentó que el dueto "se hizo para estar siempre juntos". (Foto: Los 40)

TULANCINGO.- José Luis Ortega, cofundador con su hermano del dueto Río Roma, expresó a medios nacionales que comenzará una serie de acciones para ser solista y para ello anunció proyectos en solitario.

No obstante, el principal compositor acotó que no dejará a la agrupación conformada en 2008 con Raúl, ambos originarios de Tulancingo, ya que asentó que el dueto "se hizo para estar siempre juntos".

Lee más en LSR Hidalgo: Por falta de luz retienen a empleados de la CFE en Atlapexco

En ese sentido, adelantó que también existiría la posibilidad de que su hermano también comience a actuar por cuenta propia: "Si Raúl quiere cantar en solitario o si lo invitan a cantar en otro proyecto, está bien".

DICE QUE SON DIFERENTES A OTROS DUETOS

En las mismas declaraciones a medios, José Luis Ortega expresó que, a diferencia de otros duetos que vivieron una separación ante diferencias presentadas entre sus integrantes, en Río Roma no será el caso

Ya que a colación recordó que cumplen lo que les dijo el "maestro" Armando Manzanero que es que estén siempre juntos; "aunque somos diferentes, la música es lo que nos une, más allá de lo planeado".

ASÍ SURGIÓ EL DÚO TULANCINGUENSE

Los integrantes de Rio Roma desde temprana edad comenzaron a demostrar gusto y soltura por el canto; por ello, fue en 2008 cuando iniciaron su carrera con un proyecto que, a decir de ellos, fue "soñado toda su vida" con el estreno de su primer trabajo discográfico.

Después de esa producción, que cuenta con 11 temas, en 2011 fue lanzado el dueto bajo su nombre actual que se identifica por interpretar canciones en los géneros pop latino y baladas románticas.

Hasta la fecha, los hermanos Ortega han realizado cinco producciones, un disco recopilatorio y además han compuesto canciones para telenovelas y para otros artistas de la escena musical.


cem