Main logo

Sustituyen candidatos en cinco partidos; 20 de abril fecha límite

El 20 de abril es la fecha límite para que se realicen sustituciones de candidatos y que su nombre aparezca en la boleta electoral

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - A más de una semana de que iniciaron las campañas, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó sustituciones de los partidos políticos Fuerza por México, del Trabajo, de la Revolución Democrática, Más por Hidalgo y Redes Sociales Progresistas.

El 20 de abril es la fecha límite para que se realicen sustituciones de candidatos para que su nombre aparezca en la boleta, de lo contrario se imprimirá el anterior, informó el secretario ejecutivo, Uriel Lugo Huerta.

René Grisel Chavarría Ballesteros, lideresa de la primera agrupación, buscará la diputación por el distrito VIII Actopan; en tanto, su suplente será Selene Olvera Nieto, exlideresa de la corriente perredista Frente Democrático Hidalguense (FDH) y quien buscó la candidatura morenista a la alcaldía de Pachuca.

El IEEH declaró la procedencia de dos suplentes en reserva de la lista plurinominal del PT en las posiciones cuatro y 10, para Erika Brisa Rangel Contreras y Montserrat Torres Monroy, luego de que acreditaron la residencia mínima en Hidalgo porque son originarias de la Ciudad de México.

La primera cumplió también la cuota de personas de la diversidad sexual, aunque todavía no hay candidata titular del lugar cuatro, luego de que se negó el registro de Diana Marroquín Bayardo, quien enfrenta un proceso penal desde noviembre pasado, por su presunta relación con el homicidio de su tío.

También se avaló la postulación de Redes Sociales Progresistas en Mixquiahuala de Juárez para la suplente Aranza Yamileth Toral Grande, luego de que acreditó su adscripción indígena. El IEEH negó el registro a los suplentes sustitutos de los distritos XII y XIV porque no eran del mismo género.

Más por Hidalgo postuló a Víctor Manuel Coria Hernández y Jacinto Méndez García en la lista uno plurinominal, con lo que se cubre la reserva de la candidatura que pretendía Susana Reséndiz García, líder de Amiuc y madre del dirigente Carlos Vázquez Reséndiz.

El PRD remplazó al suplente de San Felipe Orizatlán, donde contiende solo, y ahora será Christian de Jesús Hernández.


mai